class="post-template-default single single-post postid-170 single-format-standard wp-custom-logo global-layout-no-sidebar">

El mundo del  marketing digital cambia

El mundo del  marketing digital cambia  a toda velocidad. Durante  2018 son muchas las nuevas tendencias  que se han implantado y otras tantas que han necesitado mejoras y renovación.

El  ecommerce  lleva tiempo modificando los hábitos de compra de los consumidores y  de cara al 2018 la tendencia es dirigir todos los esfuerzos hacia los teléfonos inteligentes  y los dispositivos móviles.

 

1. Evolucionar del B2B, B2C y B2D al P2P

Todos sabemos que las empresas buscan crear una relación con sus clientes, escuchar su público y fomentar el consumo. Lejos queda la comunicación unidireccional basada en la publicidad. Las empresas están gestionadas por personas y son personas que hacen negocios con otras personas.

Por ello, las marcas deben establecer contacto permanente, aplicar estrategias de marketing emocional que pongan a las personas como verdaderas palancas; y que generen experiencias únicas con el objetivo de que estas se retengan en sus redes sociales, confíen en ella y quieran adquiera sus productos.2. Plataformas a través del dispositivo

Los consumidores están en busca de contenido constante a través de sus dispositivos móviles. Wearables, teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores  portátiles han sido diseñados para cualquier dispositivo fijo, tanto en entornos laborales como de ocio, donde la movilidad es fundamental.

Por este motivo, en 2018 las  estrategias cross-device  serán clave. Permiten a las empresas reconocer un cliente sin importar qué elementos y, al mismo tiempo, enviar información sobre sus preferencias. Para el próximo año no puede faltar una estrategia de marketing digital que se una comunicación bidireccional en todos los dispositivos móviles.

3. Presencia de la realidad virtual y aumentada

Los  consumidores  cada vez más  exigentes  y no cesados ​​en su búsqueda de nuevas experiencias. En 2018 se esperaba un  auge  en el uso de la  realidad virtual  (RV) para ofrecer experiencias ilimitadas a los clientes. Las marcas encontrarán en la RV un nuevo canal para que las personas puedan disfrutar del producto antes de comprarlo, en el momento y lugar en el que decidan.

¿Se imagina el poder ofrecer una visita por la casa de sus sueños o un aperitivo de su próximo viaje a las Maldivas sin levantarse del sofá? Es el  inicio de una nueva revolución  en marketing digital.

4. Automatización e inteligencia artificial

Si se planteaba cómo seleccionar su empresa de herramientas eficaces para difundir y comercializar sus productos, la automatización e inteligencia artificial son la solución.

La inteligencia artificial es conocer los deseos de los usuarios para responder a sus deseos, una comunicación exclusiva personalizada.

Además, la  inteligencia artificial convierte las redes sociales en el mejor canal  para trasladar el contenido de marca. La inteligencia artificial nos permite planificar el contenido, publicarlo cuando queremos y derivarlo a aquellos consumidores que queremos, en base a sus gustos y necesidades. A corto plazo, la incorporación de la inteligencia artificial en el marketing y las redes sociales, dar un paso más, retirar el conocimiento del comportamiento de los consumidores para anticipar las comunicaciones en el momento adecuado.

5. Contenido fugaz

Nos encontramos ante una nueva era del cuento que consiste en producir contenido conciso, de corta duración y que luego desaparece. De hecho, varios expertos coinciden que en 2019, el 80% del tráfico en la red es en formato vídeo.

Primero fue Snapchat  quien incorporó los videos que desaparecen al cabo de 24 horas, y ahora Instagram ha presentado su herramienta para retransmitir videos en directo ‘Go Insta’. El 2018 promete estar repleto de videos que retransmitan absolutamente todo lo que el cliente puede imaginar, apelando al ‘aquí y ahora’, dada la alta exigencia presente en el mercado. Las empresas utilizan este contenido para mostrar sus clientes cosas que son de su interés, obtienen la información mediante el big data, y pueden obtener mensajes cada vez más imaginativos.

Con esto  no me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, no me gusta, no me gusta, no me gusta, no me gusta  .

“Es muy importante estar al corriente de las nuevas tendencias en mercadotecnia e intentar amoldarlas que nunca antes nuestras estrategias. En un mercado de cambios constantes como el nuestro, las innovaciones no solo son un factor clave en el crecimiento de una empresa, también nos permiten diferenciarnos de nuestros competidores “, señala Rafa Romero, responsable de Selligent en España.

Déjanos un comentario