class="post-template-default single single-post postid-188 single-format-standard wp-custom-logo global-layout-no-sidebar">

Como aumentar tus ventas utilizando Instagram

Instagram no es una simple red social de entretenimiento a través de fotografías; No solo es un pasatiempo, Instagram puede ser un aliado en el aumento de tus ventas. Aprende a usar esta herramienta como parte de tu social media.

Intagram es una red social que ha sabido superar las barreras y evolucionar de una simple plataforma fotográfica para convertirse en una de las redes sociales más importantes del mundo digital.  Pensemos en Facebook, Twitter, Youtube, Google y Yahoo como las plataformas más elegidas por las marcas para desarrollar su estrategia de social media, muchos dejan por un lado a Instagram por considerarla una aplicación para aficionados que no aporta un vinculo comercial con las empresas. Sin embargo esta no es la realidad, a continuación te diré porque si aporta un potencial a las empresas a nivel mundial.

Gran cantidad de adeptos.

Para empezar el primer valor con el que debemos calificar a Instagram es el nicho de oportunidades que tu marca podrá encontrar en ella actualmente esta plataforma es una de las más usadas del momento llegando a los 800 millones de usuarios cada mes, una cifra actualizada en el mes de octubre de este año. ¿Eso es un punto fuerte a la hora de contemplarla en nuestras estrategias de social media no creen?

Instagram aporta un valor especial a las marcas

Instagram es una plataforma completamente diferente a todas en cuanto al contenido que se presenta se refiere. El hecho de que los usuarios vean a esta plataforma como un escaparate de fotografías posiciona esta red social con un valor agregado para las empresas.

Definamos a Instagram en comparación directa con facebook en un pequeño ejemplo de social media: Mientras que Facebook podría servirle a tu marca como una plataforma para dar a conocer tus servicios, productos, precios o incluso un buen marketing de contenidos que atraiga clientes potenciales. Instagram podría complementar tu estrategia aportando historias que contar a tus clientes. Compartiendo una versión más humana de tu marca.

Utiliza a Facebook como una plataforma para dar a conocer tus servicios, productos, precios y un buen marketing de contenidos. Y complementa tu estrategia con Instagram aportando historias que den una versión más humana de tu marca

Toma en cuenta nuestro consejo, recuerda que las imágenes valen más que mil palabras. Las fotografías son códigos simples a la hora de que los usuarios las interpretan.

Las estadísticas favorecen a Instagram

Este valor se concentra principalmente en Instagram como un aliado de tu marca para captar nuevos usuarios y convertirlos en tus siguientes clientes.

Según estadísticas, los usuarios de plataformas mobile interactúan un 60% más con marcas que cuentan con un perfil activo en Instagram  en comparativa con Facebook y Twitter. A esto le sumamos que más de la mitad de la población mundial utiliza Internet y de este porcentaje el 50% lo hace a través de un celular. ¡Asi que saca cuentas!

Más de la mitad de la población mundial utiliza Internet. De este promedio 50% lo hace a través de un celular. Y los usuarios de plataformas mobile interactúan un 60% más con marcas que tienen Instagram. ¡Así que saca cuentas!

                                                            ¿Te convenciste?
Aquí te dejamos una breve recomendación de como usar Instagram para negocios.

No vamos a profundizar en el tema de como puedes pautar tu estrategia de social media en Instagram, eso lo dejaremos para una siguiente entrada de nuestro blog. Pero si vamos a darte la clave más notable para que puedas hacerlo.

No fastidies a la audiencia con fotos de tus productos.

No hay nada mas feo para los usuarios de Instagram que toparse con tres o cuatro fotos seguidas de productos o servicios de una tienda en su timeline. A los usuarios de esta red social les convence el material fotografico que les haga sentir una experiencia, que les haga vibrar un sentimiento o que les contagie las ganas de opinar. Instagram es una de las plataformas más sencillas en lo que a su timeline se refiere. Los expertos en esta aplicación no saturan sus cuentas con fotografías, ¡Ellos saben que compartir!

Comparte imágenes que hagan que tu audiencia sienta: curiosidad, excitación, felicidad, orgullo, nostalgia, esperanza, etc.

Aprovecha el poder visual del Storytelling. Con lo cual, aunque tengas imágenes de tus productos o el resultado de tus productos podras utilizar Instagram para comunicar creativamente tus asuntos de negocio.

Si estas interesado en comenzar a hacer una estrategia de social media basada en Instagram pero no sabes como hacerlo Grupo Digital Marketing  puede darte una consultoría, compartiendote toda una pauta completa sobre el tipo de fotografías, los horarios y la cantidad de las mismas que puedes compartirle a tus potenciales clientes.

Envíanos un mensaje a través de nuestra sección de contacto y explícanos en el mensaje cuales son tus intereses y necesidades, platicanos cual es el nombre de tu marca y que es lo que ofreces a tus clientes. Nosotros nos comunicaremos contigo.

Déjanos un comentario