class="post-template-default single single-post postid-196 single-format-standard wp-custom-logo global-layout-no-sidebar">

No pagues renta, crea una tienda virtual

Emprender un negocio ahora es más fácil que antes. Internet te da la posibilidad de hacerlo sin tener que gastar en el pago de renta por un local físico.

El emprendedurismo hoy en día es cada vez más fácil gracias a las nuevas tecnologías. Antes pensar en abrir un negocio era un sueño que pocos podían aterrizar. Aquellos espíritus emprendedores debían primero apartar un capital de inversión para los productos a vender, un capital para el local donde se establecería el comercio y otra partida más para el mobiliario y decoración de la misma, incluso se debía considerar el pago quincenal de uno o más empleados si esto era necesario.

Hoy en día las nuevas tecnologías hacen más accesible este sueño, el Internet permite el fundar un negocio de manera virtual con todo lo que esta palabra significa. Sustituyendo un establecimiento físico por una tienda virtual, la decoración por un bonito diseño web y el pago de empleados por una computadora, tablet o celular propio desde el cual monitorear los procesos de venta. A esta tecnica se le llama E-Commerce.

¿Que es E-Commerce?

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de Internet como medio, es decir, comerciar de manera online.

Se considera E-Commerce toda negociación electrónica que puede ir desde descargar archivos como libros o música luego de hacer el pago correspondiente, el comprar un producto físico que será enviado por paquetería al domicilio del cliente, pedir una pizza a través de la app de un restaurante o reservar una noche de hotel.

Estas estadísticas te convencerán

Tal ves no estés muy familiarizado con esta tecnología y quieras continuar con tu negocio tradicional, sin embargo esta nueva tendencia no te obliga a cerrar tu tienda aunque para aquellos que prefieran ahorrarse dinero esta tecnología les cae del cielo. Pero en cualquiera de las dos opciones que decidas nuestra recomendación es que ¡Si o si! Des el salto al E-Commerce. Aquí te dejamos algunas estadísticas que te ayudaran a decidir.

Gran cantidad de usuarios de Internet. A nivel mundial, las cifras ya reflejan el enorme potencial de hacer negocios a través de Internet. 49.7% de la población mundial utiliza Internet.

Millones de mexicanos compran por Internet. En México, 51.2 millones de personas son usuarios frecuentes de Internet, de los cuales el 50% han hecho una compra en linea alguna ves. El mercado de las ventas online de productos y servicios en México tiene un valor estimado de 1. 257,090 millones de pesos.

La mayoría de los compradores mexicanos son millenials. Casi 40% de las personas que realizan compras a través de Internet tiene entre 22 y 34 años, es decir que forman parte de la generación Millennial. Le siguen las personas entre 35 y 44 años, con 24%. Los hombres que realizan compras a través de Internet representan 54% del total de los encuestados, mientras que las mujeres alcanzan 46%. Además, la mayoría de las personas que acostumbran comprar en línea tiene estudios de licenciatura completa, con 52%.

Tu negocio nunca cierra. A diferencia de una tienda física en Internet los comercios jamas cierran, están disponibles los 365 días del año las 24 horas del día.

Ventajas del comercio electrónico

1.- Reduce costos. Abrir una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etcétera. También es más económico  porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet,  el cual es un medio de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales.

2.-Genera lealtad con los clientes. No existen muchas empresas que ofrezcan una buena  experiencia de compra  electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea.  Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos,  buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las  diversas opciones de pago principalmente.

3.- Mayor alcance de público. Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física.

4.-Mayor participación en la cartera de los clientes. Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en  su proceso de compra.

¿Estas convencido? Nosotros podemos crear tu tienda virtual.

Si ya te convenciste de comenzar con tu tienda virtual comunícate con nosotros para que te ayudemos con todo lo que necesitas. Esto es lo que Grupo Digital Marketing hará para llevar inaugurar tu E-Commerce:

1.- Darte un hosting seguro. Te daremos un hosting con certificado de seguridad para que puedas subir tu tienda virtual y que los compradores se sientan seguros en tu sitio web.

2.- Registrar tu dominio. Nosotros registramos el dominio de tu sitio web algo como www.nombredetutienda.com

3.-Catalogo fotográfico. Si tu tienda es de productos que tienes físicamente nosotros tomamos las fotografías necesarias de tus productos para realizar el catalogo virtual.

3.-Diseño web. Nosotros realizamos el diseño de tu tienda virtual.

¡Así que no esperes más! Comunícate con nosotros, nuestros datos están en nuestra sección de contacto, llena el formulario y dinos que tipo de E-Commerce quieres que te desarrollemos. 

 

 

 

Déjanos un comentario