class="post-template-default single single-post postid-295 single-format-standard wp-custom-logo global-layout-no-sidebar">

Conoce el trabajo de redes sociales

Muchas pequeñas, medianas o incluso grandes empresas no conocen cual es el verdadero trabajo de un área encargada de las redes sociales o los correctamente llamados Comunity Manager o encargado de social media.

Y el desconocimiento les hace no valorar positiva y justamente sus honorarios. Hoy en día las redes sociales no son un juego de niños como hace más de 10 años, hoy en día es una trinchera donde se pelean clientes, donde se genera dinero.

Es por ello que las marcas que si conocen todo lo anterior invierten grandes cantidades a su trabajo de redes sociales, y son ellas las que se están llevando a tus posibles clientes.

Evolución digital

Antes que las redes sociales se conviertieran en una oportunidad de conseguir clientes y aumentar ventas, los medios tradicionales dominaban el sector de la publicidad y eran el vínculo por excelencia con la audiencia de todo tipo de empresas.

Las marcas invertían hasta el 50% de sus presupuesto a campañas publicitarias en medios como televisión, radio, revistas o periódicos.

Y hoy en día con la existencia de las redes sociales, estas empresas siguen siendo inteligentes y toman grandes partidas de su presupuesto para hacer maravillosos trabajos en redes sociales.

¿Tu negocio cuanto presupuesto aparta para esto? ¿O eres de los que piensa que negociar en internet debe ser gratis? Sí la primer respuesta es 3% o menos y la segunda respuesta es “Si” entonces quiere decir que estas dispuesto a enterrar tu negocio en el abandono, pisado por un monstruo comercial que se llama Era Digital.

¿Qué aspectos contempla un trabajo de redes sociales?

En esta larga introducción al tema explicamos que muchos dueños de negocios no valoran lo que significa un trabajo de redes sociales y por ende se les hace cara la inversión.

Entonces hablaremos en temas de inversión de tiempo para que la idea esté más equiparada.

1.-Analizar la audiencia.

El primer aspecto que todo profesional de las redes sociales debe contemplar es el de analizar la audiencia o potenciales clientes que quiere alcanzar.

Y distinto a lo que muchos llegan a creer este trabajo no solo está presente en la primer estapa de la estrategia digital, sino en toda. Esto es debido a que las redes sociales contemplan un amplio grupo de población y analizarlos lleva tiempo.

Se debe saber cómo piensan, que quieren, que les interesa, como les interesa que les hables, que les aburre, en que momento se conectan más, que días están conectados, cuáles son sus necesidades, etc.

Para todo ello los profesionales del Marketing Digital pueden optar por estudiar los estereotipos que representan a la audiencia que quieren alcanzar, sin embargo no es una fórmula exacta, los mayores resultados se obtienen de la experiencia.

Así que en conclusión se requiere de tiempo para lograr un análisis acertado.

2.-Crear una estrategia

Una ves que se ha analizado la audiencia y se han determinado los objetivos se puede desarrollar una estrategia digital.

La estrategia debe contemplar la creación de contenidos y el calendarizar las publicaciones ha desarrollar.

3.-Creación de contenidos

Diseñar imágenes, videos y artículos relacionados con la marca, o en relación con la audiencia es uno de los trabajos de tiempo completo de los expertos en redes sociales.

Mediante la estrategia creada se obtienen los patrones necesarios sobrels cuales basar todos los contenidos.

Por lo anterior quien trabaja las redes sociales no solo debe ser un aficionado de ellas sino diestro en la producción multimedia.

4.- Control de crisis

El último aspecto a considerar en el trabajo de redes sociales y uno de los que puede interesarle más a la gerencia de un negocio es esta.

De nada sirve dar buenos servicios, tener una excelente estrategia de promoción, medios y Marketing digital, si hay un grupo de opinión que se vuelve opositor a la marca.

Las críticas negativas no sólo son peligrosas porque son clientes insatisfechos sino que son una plaga que contagia a potenciales clientes quiénes podrían desmotivarse y no hacer una compra o contratación.

Es por ello que está responsabilidad en quienes están detrás de las redes sociales es una de las más tediosas y difíciles de trabajar.

La mayoría de los gerentes o dueños de un negocio pueden trabajar los otros tres aspectos de este artículo sin problemas pero este último logran hacerlos claudicar en su intento por administrar sus cuentas digitales.

Déjanos un comentario